Albacete

Albacete se encuentra al sureste de la Meseta Central, en la comarca de la Mancha de Montearagón. Es una capital moderna y uno de los más importante ejes de comunicaciones, comercio e industria del país. Muestra de la importancia de la industria y el comercio en la ciudad es su Barrio de la Industria, nacido a consecuencia del crecimiento de la localidad. Y el Pasaje Lodares, una galería comercial y residencial ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

Si nos centramos en patrimonio artístico no podemos dejar de visitar la catedral de San Juan Bautista y su Teatro Circo, el único de España y declarado bien de interés cultural. La ciudad también cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que destaca la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos.

Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o panizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante "mojete" en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas judías con perdíz, un popularísimo "atasca-burras" (hecho a base de huevo, aceite y bacalao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve,), o ese sabrosísimo "ajo de mataero", que era el motivo central el día de la matanza del cerdo y que es un revoltillo de pan "desmigao", ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. También podemos disfrutar de unas deliciosas truchas sobretodo en la sierra o de un arroz con conejo y caracoles. No podemos de dejar de degustar los quesos manchegos, los chorizos, las morcillas, o las costilas y el lomo de orza adobados.

 

dondedormirbarato.com dcb

 

restaurante-la-senda-albacete

C/ Octavio Cuartero Nº62
02004 Albacete
Teléfono : 967 51 23 37
Precio: 15 - 25 euros

 

La Senda mapa-restaurantes-albacete

facebook-donde-comer-barato

Restaurante situado lugar centrico de Albacete cerca del mercado de Villacerrada y la calle Rosario .Destaca su extensa barra  .Lugar para degustar comida tipica.

Somos Tapería La Senda, una de las mejores referencias en taperías de Albacete. Contamos con amplia experiencia a su servicio, ofreciéndole una gran variedad de tapas.

En nuestro establecimiento contamos con agradables ambientes para el deleite de nuestras especialidades, preparadas con selectos ingredientes por nuestros expertos cocineros.

Venga y disfrute entre amigos de nuestra barra de cervecería.

restaurante-cuerda-albacete

C/. Gracia 8
02004 Albacete
Teléfono : 967 21 54 907
Precio : 15 euros

 

Cuerda mapa-restaurantes-albacete

http://restaurantecuerda.com

Establecimiento  recientemente refomado con nueva decoración y zona especial de tapeo.Situado entre  la zona de feria  y la Avda  Ramon Menedez Pidal ,de este etablecimiento destacamos sus mas de 30 años de experiencia.Cocina tradicional con toque creativo. Buen sabor y buen precio.

 

farmaciadeguardia.info

 

restaurante-el alambique-albacete

Callejón San José S/N
02004 Albacete
Teléfono : 967 61 53 52
Precio : 15 euros

El Alambique mapa-restaurantes-albacete

facebook-donde-comer-barato

Situado en la zona centro de Albacete. Cuenta con una carta variada de aperitivos (ventresca, pisto manchego, cazuelas de chopitos y gulas, queso crocanti con miel, oreja a la plancha...), ensaladas, tostadas (salmón con yogurt y fruta; manzana, lacón, cebolla caramelizada y paté de pato, por ejemplo), rebozados, revueltos, carnes, brochetas, entre otros.
Encontrarás platos de la cocina tradicional manchega que son a la vez muy creativos y sabrosos.
Os recomiendo pedir tapas para compartir.

 

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato