Bilbao

Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa. Bilbao es el corazón palpitante del País Vasco y también su ciudad más grande.

Es la ciudad más turística y más cosmopolita de la región, la cual continúa evolucionando constantemente. Su población se disparó durante la industrialización y prosperó gracias a la producción de acero, el transporte marítimo, la industria naviera y la banca. Sin embargo, para los años 70 la ciudad se había convertido en una gigantesca chimenea gris y acababa de llegar una seria crisis económica. Fue entonces cuando el plan fue concebido y Bilbao comenzó su viaje hacia el renacimiento. Los antiguos complejos industriales a lo largo del río Nervión fueron derribados y dieron comienzo nuevos proyectos para la mejora de la infraestructuras y el crecimiento general de la ciudad. Hoy en día, Bilbao alardea de tener el museo Guggenheim diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un sistema de metro contemporáneo y atemporal diseñado por Sir Norman Foster, un aeropuerto del arquitecto español Santiago Calatrava y un centro comunitario (la Alhóndiga) diseñado por Philippe Starck. La lista no acaba ahí.

A día de hoy, Bilbao es sofisticado y está lleno de acción. Sin embargo es, al mismo tiempo, una ciudad relajada y relativamente libre de estrés. Bilbao es una ciudad de ensueño con mucho que ofrecer a sus visitantes. Todo lo que busques, ya sea sabrosa cocina vasca, cultura vasca, ir de compras, salir de fiesta, etc., lo encontrarás aquí.

 

dondedormirbarato.com dcb

 

restaurante-larruzz-bilbao

C/ Uribitarte, 24. 48001, Bilbao
Teléfono : 944 23 08 20
Precio : 15-30 euros

 

Larruzz mapa-restaurantes-albacete

http://www.larruzz.com

Arroceria situada en el centro de Bilbao, La calidad de los platos y el trato profesional que se ofrece se aprecian a simple vista. junto a la ria. Presentan una amplia gama de arroces, pero el resto de platos son también muy recomendables, sobre todo los postres. El precio es algo más elevado que en otros restaurantes, pero tratándose de Bilbao y la calidad ofrecida, está más que justificado. Se ofrece un menú diario a precio asequible. Uno de los mejores sitios donde comer arroces en Bilbao.

 

restaurante-zaka-bilbao

C/ Simon Bolivar 11 48010 Bilbao
Teléfono : 944 01 45 61
Precio : 15 - 35 euros

 

Zaka mapa-restaurantes-albacete

facebook-donde-comer-barato

Restaurante tradicional de cocina española y vasca, pero con un toque personal que hace todos sus platos muy originales. La calidad de los productos, el gusto y la originalidad en la cocina conforman una carta amplia y espectacular donde el éxito está segurado. La relación calidad / precio es inmejorable, aunque a veces no resulte barato comer aquí. La decoración del local es preciosa y el servicio es excelente. Además de comidas y cenas, ofrecen unos desayunos espectaculares, y la variedad de pinchos es amplia y apetitosa. En general, es una experiencia muy recomendable que no hay que dejar pasar, si se tiene ocasión de visitarlo.

 

farmaciadeguardia.info

 

restaurante-the dreams-cafe-bilbao

Alameda Urquijo 6, 08002 Bilbao
Teléfono : 944 16 27 61
Precio : 7 - 20 euros

The Dreams Cafe mapa-restaurantes-bilbao

facebook-donde-comer-barato

Se trata de un restaurante-brunch perfecto para una comida rápida en compañia. Está situado en pleno centro de Bilbao, en la zona comenrcial. Tiene una amplia variedad de platos y aperitivos donde poder elegir. Los platos son de calidad y diseñados con buen gusto. El ambiente es moderno y desenfadado, con una decoración muy cuidada. Perfecto para comenzar aquí una buena noche de fiesta. El servicio es rápido y eficaz, y consiguen mantener contenta a su clientela aunque el local se encuentre completamente lleno.

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato