Valladolid

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios, iglesias y uno de sus edificios más emblemáticos, su Catedral. La ciudad goza de una intensa vida cultural gracias a su condición de sede universitaria, así como a eventos tales como la Seminci, la Semana Internacional de Cine, cita imprescindible del calendario cinematográfico español.

Otro evento que marca la vida de Valladolid y despierta el fervor de sus habitantes es la Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Internacional, sus procesiones suponen un auténtico desfile de obras de arte sacro. Como ciudad que ha experimentado un notable crecimiento urbano en las últimas décadas, Valladolid ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio y cultura: cines, teatros y museos. Como ciudad universitaria, tiene una constante vida nocturna y cultural.

Su gastronomía está plagada de platos típicos de la tierra. Son característicos la sopa castellana (elaborada con pan, ajo y jamón), el bacalao al ajoarriero y los platos de caza. Para acompañar a estas recetas, nada mejor que los vinos con Denominación de Origen que se dan en la provincia: Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro.

 

dondedormirbarato.com dcb

 

restaurante-eh-voila-valladolid

C/ Esgueva, 15 - Bajo, 47003
Valladolid
Teléfono : 983 25 93 69
Precio:10 - 20 euros

 

Eh Voilà! mapa-restaurantes-valladolid

http://www.ehvoila.es

En Eh Voilà! los clientes pueden degustar una amplia selección de crêpes tanto salados como dulces, así como platos diseñados para vegetarianos y aptos para celíacos (restaurante asociado a ACECALE desde 2004). Ante la indecisión, el personal, atento y agradable, aconseja e indica sobre las mejores opciones de carta. Además, el establecimiento presenta una sorprendente oferta de ensaladas representativas de la cocina internacional. Pero no deben olvidarse los postres caseros, una tentación a la que es difícil resistirse. 

La crepería Eh Voilà! se sitúa detrás de la Iglesia de la Antigua, a unos escasos 200 metros de la Catedral, de la Iglesia de San Pablo y del Museo Nacional de Escultura. Una ubicación de gran riqueza cultural y turística que convierte a Eh Voilà! en un establecimiento de visita obligada en cualquier momento. 

Recientemente se han rehabilitado sus salas y aseos para dar servicio de cambiador de bebés. 

 

restaurante-rioluz-valladolid

Plaza del Milenio, 1
47014 Valladolid
Teléfono : 983 30 36 99
Precio: 15 - 30 euros

 

Rioluz mapa-restaurantes-valladolid

http://rioluz.es

Rioluz, el restaurante de la Cúpula del Milenio, es un nuevo espacio que da vida a la plaza y mira a la ribera del río desde el centro de Valladolid.

Grupo Moga apuesta por seguir en la línea de diseño de la cúpula y presenta un ambiente moderno en su decoración interior acompañado de una cocina tradicional renovada de calidad y sabor (con opciones para todos los bolsillos), y de una surtida vinoteca.

En el exterior se puede disfrutar de su increíble terraza (en verano y también en invierno) y saborear sus helados artesanos, crêpes, snacks, granizados, copas preparadas, cocktails y mucho más… Todo ello en un entorno privilegiado y ecológico, en la Plaza más de moda de la ciudad.

Grupomoga es una empresa familiar dedicada en exclusiva a la hostelería con un objetivo claro: “satisfacer a nuestros clientes ofreciendo constantemente un servicio cercano y profesional junto a un producto de primera calidad”.

 

farmaciadeguardia.info

 

restaurante-zamora-valladolid

c/ Correos, 5
Valladolid
Teléfono : 983 33 00 71
Precio: 8 - 25 euros

Zamora mapa-restaurantes-valladolid

facebook-donde-comer-barato

Dos tenedores acreditan a este restaurante situado en pleno corazón de la capital, detrás del Ayuntamiento y la Plaza Mayor. Desde 1930, este negocio familiar regentado en la actualidad por los hermanos Burgos ha servido su especialidad, las croquetas caseras, a tres generaciones. En su carta se respeta la cocina castellana al máximo y, aquí, los platos más demandados son el lechazo y el cochinillo. Para acompañar, cuentan con los mejores vinos regionales y nacionales. A diario el restaurante Zamora ofrece un menú casero elaborado con productos de la tierra como las lentejas de la Armuña, los garbanzos de Fuentesauco o el alubión de La Granja.

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato