Zaragoza

Zaragoza es una ciudad monumental que refleja en sus calles el paso de cuatro civilizaciones: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Allí podremos visitar muchos de los lugares históricos que aún se conservan pero, además, descubriremos la nueva Zaragoza: una ciudad moderna, con excelentes infraestructuras y que acogió la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Se puede comenzar la visita por la enorme Plaza del Pilar. Allí encontraremos la majestuosa Basílica del Pilar, la Lonja y el Ayuntamiento en uno de sus laterales, la Catedral de La Seo al fondo y, delante, el monumento homenaje a Goya junto al Museo del Foro de Caesaraugusta. Al menos la Basílica y La Seo son visitas imprescindibles.

Para comer tendremos múltiples restaurantes por los alrededores de la Plaza, la calle Mayor o la del Coso. Podemos elegir entre una comida al uso en la que combinar la degustación de platos típicos como las borrajas, las migas o el ternasco, con la fruta de Aragón como postre; o poner en práctica la costumbre española de “ir de tapas” en una ciudad clásica de tapas como Zaragoza. Si probamos por las zonas de plaza de Santa Marta, de la Magdalena, San Miguel, y del Tubo, entenderemos los motivos por los que los zaragozanos siguen esta costumbre.

También es aconsejable visitar el Paseo de la Independencia, en cuya zona encontraremos multitud de tiendas en las que comprar recuerdos de la ciudad.

Después de todo el día visitando Zaragoza, lo mejor que podemos hacer para retomar fuerzas es recorrer los bares del barrio del Tubo. Es una zona de pequeñas callejuelas repletas de locales en los que es típico ir de ruta probando las especialidades de cada uno de los bares y acompañándolas de un vino o una caña de cerveza. Si nos apetece conocer la marcha nocturna de la ciudad, podremos elegir entre el ambiente más joven de los alrededores del Mercado Central, en el Casco Viejo; los locales más distinguidos de la zona de las calles Francisco de Vitoria, San Vicente Mártir o Cesáreo Alierta; o, si hace buen tiempo, las terrazas de la Plaza San Pedro Nolasco o Santa Cruz. La tarjeta “Zaragoza Card”, que podrá adquirir en internet y en las oficinas de turismo, permite el uso del transporte público y ofrece descuentos en museos, tiendas y restaurantes. Una visita también recomendada sería el que fue recinto de la Expo Zaragoza 2008.

 

dondedormirbarato.com dcb

 

restaurante-casa-antonio-zaragoza

Calle de Eduardo Dato, 22, 50005
Zaragoza
Teléfono : 976 22 94 72
Precio : 10-20 euros

 

Casa Antonio mapa-restaurantes-zaragoza

facebook-donde-comer-barato

Restaurante de cocina española tradicional situado en el centro de Zaragoza. Su cocina es sencilla y casera, pero sorprende la calidad y el sabor que desprenden todos sus platos. Las recetas se han ido perfeccionando con el paso de los años hasta confeccionar platos que sorprenden por su sabor. Comer aquí resulta muy económico y nuca te vas a quedar con hambre. En todo momento, el trato es muy familiar y amable, haciendo que la velada se disfrute desde el entrante hasta el café.

 

restaurante-la-republicana-zaragoza

Calle Casto Méndez Núñez, 38
50003 Zaragoza
Teléfono : 976 39 65 09
Precio : 10 euros

 

La Republicana mapa-restaurantes-zaragoza

http://larepublicana.es

Restaurante pequeño situado en la zona de "El Tubo", en pleno centro de Zaragoza. Como todos los restaurantes de la zona, es ideal para tapear, y a un precio más que recomendable. Los platos son originales y hay gran variedad donde elegir. Los productos se ven frescos y de calidad. asi siempre suele haber bastante gente, pero siempre se encuentra algún hueco donde poder comer. El ambiente en el local es agradable y desenfadado. Un buen sitio para comenzar una noche de fiesta.

 

farmaciadeguardia.info

 

restaurante-casa-lac-zaragoza

Calle de los Mártires 12 | 50003
Zaragoza
Teléfono : 976 39 61 96
Precio : 15 - 30 euros

 

Casa Lac mapa-restaurantes-zaragoza

http://www.restaurantecasalac.es

Restaurante localizado en pleno centro de Zaragoza, en un edificio señorial que le da un aire distinguido. El local se divide en dos pequeñas plantas, y la decoración en su interior está muy cudada. El restaurante sería de precio un poco superior a los mostrados generalmente en la web, pero la calidad de sus platos lo valen. Todos los productos usados se ven frescos y bien cocinados. Su especialidad principal son las verduras. Suelen mezclar sabores tradicionales con las técnicas actuales para darle finalmente un toque muy personal a cada plato. La presentación de los platos es espectacular y el trato por parte del servicio excelente. Como comentabamos resulta un poco más caro, pero al final lo merece.

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato